¿Quiénes somos?


Los autores del Proyecto Del flamenco a todas las músicas estamos comprometidos con el objetivo de que el flamenco, como género musical, esté presente en la educación primaria en Andalucía, al igual que ocurre con otras músicas como la clásica, el pop, la música popular, la canción infantil, el rock, etc.

Por ello, hemos decidido poner en marcha este blog con varias intenciones:

- Dar a conocer el Proyecto Del flamenco a todas las músicas, dando cuenta de la viabilidad, la importancia y el enriquecimiento que supone la inclusión de la música flamenca en el currículo de educación musical.

- Dotar de recursos didácticos al profesorado de música interesado en incluir este estilo musical en su programación docente. Pondremos a disposición de los maestros y maestras algunos recursos didácticos (partituras, grabaciones de audio, musicogramas, etc.) tanto de la música flamenca como de otros estilos para que puedan ser descargados y utilizados en clase con su alumnado, con la tranquilidad de tratarse de un repertorio seleccionado, elaborado por músicos expertos del mundo del flamenco y homologados como material curricular por la Consejería de Educación para su uso en las aulas.

- Crear un lugar de encuentro para el profesorado interesado en incluir contenidos relacionados con el flamenco y la música andaluza.







AUTORES DEL PROYECTO

  • Calixto Sánchez. Maestro, cantaor  con amplia discografía. Especializado en cantar a los poetas andaluces. Primer Giraldillo del cante. Exdirector del Centro Andaluz de Flamenco.  Director de Cursos de Flamenco al profesorado de la Consejería de Educación durante once años. Autor de libros de poesía y de cuentos.

  • José Antonio Rodríguez. Guitarrista, concertista y compositor. Primer graduado en guitarra flamenca en el Conservatorio de Córdoba. Ha acompañado y actuado con artistas y orquestas de primerísima fila, como Paco de Lucía o Alejandro Sanz, entre otros muchos. Como guitarrista de concierto tiene una amplia y estudiada discografía. Goza además de reconocido prestigio internacional. 

  • Antonio Cremades Begines. Maestro de música en el CEIP Al-Ándalus de Utrera. Licenciado en Antropología y Doctor en Educación Musical por la Universidad de Sevilla con Sobresaliente "Cum Laude” por unanimidad. Investigador con artículos en revistas especializadas de educación musical como Eufonía, LEEME y Música y Educación, entre otras. Miembro del Consejo Editorial de la Revista Eufonía.

  • Manuel Herrera Rodas. Maestro, director durante 30 años del CEIP Miguel de Cervantes de Los Palacios. Exdirector de la Bienal de Flamenco. Coordinó para la Fundación Cajasol sus programas culturales Conocer el Flamenco y los Jueves Flamencos durante más de 20 años. Cuenta con numerosas publicaciones en libros y revistas especializadas. Autor de Flamencos. Viaje a la generación perdida. Coordinador de este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agracedemos tus comentarios. Gracias.